Descripción enviada por el equipo del proyecto. LIAG ha diseñado una villa residencial sostenible para un cliente privado. El diseño consiste en un marco distintivo con revestimiento de Cedro Rojo Occidental que contiene las diferentes funciones del edificio.
La cocina y la piscina forman dos volúmenes que sobresalen a ambos lados de este marco. En el jardín delantero el volumen principal flota sobre un paisaje creciente de hierba de Marram. La fachada da un paso atrás para crear espacio para un patio de desayuno con una gran vista a la navegación interior en el siempre ocupado canal. La terraza en la parte trasera forma una extensión a la sala de estar, conectado a través de amplias puertas correderas acristaladas.
A través del uso de armarios colgantes móviles en forma de divisores de las habitaciones, la villa tiene una amplia variedad para la transformación interior, lo que le da opciones y una atmósfera variable. De esta manera la cocina puede estar completamente separada de la sala de estar pero también conectada para servir como una cocina abierta. Lo mismo ocurre con la sala de estudio, puede ser parte de la sala de estar para crear un gran espacio abierto, o se puede separar cuando sea necesario.
El estacionamiento se hace fácil y conveniente creando un garaje debajo de la planta principal para permitir el acceso directo a la casa. La planta baja alberga un cine, áreas de almacenamiento y dormitorios de invitados.
La calefacción y la refrigeración son proporcionadas por un sistema de almacenaje de energía térmica acuífera. La villa cuenta con ventilación controlada por demanda. La piscina tiene una instalación de calefacción por separado con un sistema de bomba de calor. La villa también está diseñada con 78 paneles solares en el techo para un suministro sostenible de electricidad. Al darles un ángulo de 10 grados los paneles no son visibles desde la calle.